Publicidad


El Chitosan volver

Imprimir Enviar a un amigo

Es una fibra policatiónica derivada de la quitina, extraída del caparazón de crustáceos como la langosta, langostinos, gambas... Esta fibra de origen marino, ingerida con los alimentos, captura parte de su contenido graso convirtiéndolo en no absorbible, eliminándose por vía fecal.

La estructura del Chitosan es la de una cadena polisacárida glucosídica indigerible, con grupos aminos con carga positiva. Entre estas fibras naturales conocidas es la única que tiene la propiedad de enlazar con las cargas negativas de las grasas, impidiendo su reabsorción y eliminándolas por vía digestiva.

Chitosan capta grasas y ácidos biliares en una proporción muy notable.

La previa ingestión de Chitosan, al inicio de las comidas grasas, rebaja sensiblemente la cantidad de grasas que se asimilan e incorporan al torrente sanguíneo.

Un gramo de Chitosan puede capturar y eliminar hasta doce gramos de grasa ingerida en la alimentación inmediata. Los ácidos biliares, sintetizados a partir del colesterol en el hígado y vertidos en el intestino, también son capturados por el Chitosan. Por ello la tasa sanguínea de colesterol total baja y la relación Colesterol HDL / Colesterol Total, mejora.

El Ácido Ascórbico

Favorece y aumenta las propiedades de captura y eliminación de grasa del Chitosan. Adicionalmente también actúa como antioxidante protector del epitelio intestinal.

La Oligofructosa

Es un fructo-oligosacarido obtenido de la achicoria. No afecta a los diabéticos, que pueden tomarla con toda seguridad.

Es una fibra alimentaria vegetal que regula la función intestinal. No sólo aumenta el bolo fecal, acelerando su tránsito, sino que además favorece el aumento de la población de Bífidus y Lactobacilos, cepas que disminuyen el pH del colon, inhiben el crecimiento de gérmenes patógenos como Salmonellas, Clostrídios, Coliformes y sintetizan vitaminas del grupo B.

Indicaciones y Posología

Asociado a las dietas de reducción de peso, pueden calcularse menos rigurosas o más tolerables, como va a eliminar unos 12 gramos de grasa en cada comida principal, ahorra unas 200 Kcal al día, que se pueden aumentar en la dieta, haciéndola menos dura. Con sólo 2 comprimidos justo antes de cada comida.

Para evitar tener que renunciar una vez que se está con una dieta de mantenimiento a comidas excepcionales o banquetes, 2 ó 3 comprimidos de Chitosan justo antes de cada comida excesiva compensan el exceso. Si es demasiado copiosa es aconsejable seguir ingiriendo 2 comprimidos de Chitosan durante las 3 ó 4 comidas siguientes.

Si no se desea establecer ninguna dieta restrictiva manteniendo la habitual, se pierde peso con la ingestión de 2 comprimidos de Chitosan justo antes de cada comida. Sin permitirse ningún exceso por encima de los hábitos contraidos.

Si la cena es poco copiosa, baja en grasas, bastará con un solo comprimido de Chitosan.

Antes de las comidas sin grasas, como los desayunos basados en cereales, zúmos o lácteos desnatados, no es necesario tomar Chitosan.

El Chitosan puede partirse, tragarse o masticarse. No suelen tener sabor.

Advertencias

No ingerir vitaminas liposolubles, ácidos grasos esenciales, minerales o algún medicamento junto con el Chitosan, para que su absorción no sea parcialmente inhibida. Han de tomarse por separado.

El Chitosan puede encontrarlo en su Farmacia en varias presentaciones de varios laboratorios, nuestra recomendación por calidad/precio son:

  • Chitosan Arkocapsulas 50 Cápsulas
  • Balanceterfat 90 Comprimidos

Ambos puede adquirirlos a través de nuestra Parafarmacia Online

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda