Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo
Gran Bretaña prohibirá la venta de fármacos a través de Internet

El gobierno británico se dispone a cerrar las páginas web que anuncien y vendan de forma ilegal medicamentos que requieren prescripción médica, como Viagra.

Las empresas británicas que albergan páginas web están siendo avisadas para que cumplan la actual ley acerca de la publicidad y venta de medicamentos o bien se atengan a las consecuencias legales. MSN Reino Unido está tomando medidas para asegurarse de que no incurre en ninguna ilegalidad.

Según Robin Kellett, representante de MSN UK, "recientemente hemos investigado acerca de la legalidad de la publicidad sobre medicamentos en MSN UK. Dado que es una web dirigida al gran público, hemos tomado la decisión de eliminar este tipo de publicidad de nuestro site". La MCA (Medicines Control Agency), cuya labor es asegurar que todos los fármacos del mercado británico se adecúan a los standards, llevará a cabo esta labor en Internet próximamente.

En su sede reciben cada mes de 10 a 15 reclamaciones acerca de la distribución de medicamentos en la red. La mayoría de las denuncias son relativas a páginas de fuera del Reino Unido, por lo que será necesaria la cooperación internacional para erradicar el problema. En estos momentos está previsto el cierre de 6 páginas web con la ayuda de ISPs.


tubotica.net recuerda que

Los medicamentos debe adquirirlos en su Oficina de Farmacia.
No adquiera medicamentos por correos o Internet, su venta es ilegal.
En caso de duda consulte con su Farmacéutico.
No se automedique.