Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit
Farmacéuticos Mundi informa: tsunami en Asia.

Valencia, 30 de diciembre de 2004

Este segundo envío está previsto a las 11,30 h. de mañana viernes, 31 de diciembre, desde el Aeropuerto de Torrejón de Ardoz en un avión fletado por AECI

Farmamundi envía más de 2.000 kilos de medicamentos para los damnificados del maremoto en Indonesia y Sri Lanka

Farmacéuticos Mundi realiza mañana un segundo envío de más de 2.000 kilos de medicamentos esenciales, destinados a dos de las zonas más afectadas por la catástrofe y epicentro del maremoto, la devastada ciudad de Banda Aceh, en Indonesia y a la ciudad de Tricomalee, al Noroeste de Sri Lanka. La mercancía saldrá del Aeropuerto de Torrejón a las 11,30 de la mañana, en un avión fletado por la Agencia española de Cooperación Internacional (AECI)

Después de cuatro días de la tragedia, las necesidades más acuciantes de la población superviviente son medicamentos para atender a los miles de enfermos repartidos por los distintos hospitales, alimentos y agua potable. Por ello, en este envío se ha priorizado:

1. medicación para enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes
2. presentaciones pediátricas
3. tratamientos de enfermedades respiratorias
4. refuerzo de material de curas
5. Tratamientos para diarreas
6. Material de higiene y desinfección, y
7. Material para potabilización de aguas.

Estos dos cargamento de medicamentos se distribuyen de la siguiente manera:

  • A Banda Aceh (Indonesia) se envían dos Kits completos de emergencia y uno de Acción inmediata, que atenderán las necesidades de 20.000 personas durante tres meses. Realizado en colaboración con el SAMUR de Madrid y de Sevilla, que desplazan un total de 30 sanitarios a la zona, la Asociación por la Paz y el Desarrollo y la Diputación de Córdoba.
  • A Tricomalee (Sri Lanka). El segundo envío, con dos Kits de Acción inmediata, saldrá el próximo 3 de enero hacia Sri Lanka, y será gestionado por Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Sociedad Española de Medicina de Catástrofes (SEMECA

PRIMER ENVIO A TRICOMALEE ( SRI LANKA)

Farmamundi ya ha realizado un primer envío de 1.000 Kilos de medicamentos esenciales, compuesto por un Kit completo de Emergencia y un Kit de Intervención inmediata, y que llegaron a Colombo, capital de Sri Lanka, el 29 de diciembre junto a un equipo de emergencia de Médicos del Mundo, formado por tres médicos y un logista, en el avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), con el objetivo de prestar asistencia sanitaria a los miles de heridos y damnificados por el maremoto que ha asolado la isla, dejando más de 22.000 muertos.

Los medicamentos han sido financiados por la Generalitat de Catalunya y el Fondo de Emergencias de Farmamundi (FAHE), en el que participan los Ayuntamientos de Terrassa, Vilafranca del Penedés, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Caja de Badajoz y el Ayuntamiento de Almendralejo, y que salieron del Aeropuerto de Torrejón de Ardoz a las 18 horas del 28 de diciembre en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

El seísmo, de una magnitud de 8,9 grados en la escala de Ritcher y con epicentro en el mar frente a la costa norte de la isla Indonesia de Sumatra, se ha cobrado ya la vida de más de 80.000 personas entre los países afectados, cuando aún no ha terminado el macabro recuento, que aumenta con el paso de las horas. El fuerte terremoto ha arrasado las zonas costeras de Sri Lanka, Indonesia, India, Tailandia, Malasia, Bangladesh, y con menor intensidad en Islas Maldivas y Birmania, donde los hospitales están saturados y el riesgo de epidemias es cada vez mayor. La ayuda internacional en estos momentos es imprescindible.

Cuentas Emergencia Farmamundi:
LA CAIXA 2100 / 4362 / 72 / 0200023076
Caja Castilla La Mancha 2105 1910 29 0142000420
Caixanova 2080 0226 66 0040000277

Más información:
Yolanda Ansón, Dpto. de Comunicación Farmamundi
Tel. 902- 01 17 17 comunicacion@farmamundi.org www.farmamundi.org

 
Hechi Networks España con la Catástrofe Asiática

Realiza tu

 

Pedido Solidario

 

y nosotros lo

 

multiplicamos

 

x 2

Haz clic aquí para más información.