Publicidad


Tratamiento del Dolor II volver

Imprimir Enviar a un amigo

El Dolor Torácico por Contusión< /font>


Estos casos suelen responder bastante bien a la administración de diclofenaco o metamizol intravenoso, y en los casos en los que no se presente mejoría, puede administrarse tramadol intravenoso.

El Dolor Torácico de Tipo Pericarditis

En estos casos, el tratamiento más indicado es el de ácido acetilsalicílico en una dosis de 4g/día (1g cada 6 horas por vía oral), eso sí, le recomendamos que se administre junto con un protector gástrico.

En los casos en los que la persona esté descoagulado con acenocumarol, el tratamiento alternativo es con diclofenaco.

El Dolor Torácico de Características Pleuríticas

El tratamiento de elección, y al que mejor responde este tipo de dolor, es el diclofenaco oral.

Las Dorsalgias y Lumbalgias de Tipo Mecánico

El tratamiento de elección es el diclofenaco o metamizol intravenoso, y en los casos en los que se presente una contractura muscular, se debe asociar a este tratamiento, diazepam 5 mg cada 8 horas.

El Síndrome Coronario Agudo

El dolor torácico debe controlarse inicialmente siempre con solinitrina sublingual, lo cual nos puede permitir acercar al enfermo al servicio de urgencias más cercano con alguna probabilidad, donde, y en el caso de que no mejore, los profesionales sanitarios le administrarán un metamizol intravenoso, y si no mejora, morfina de 3 en 3 mg intravenosa, hasta un máximo de 20 mg.

Nota: Normalmente, cuando se inicia la bomba de infusión contínua con solinitrina, el dolor se controla.

El Abdomen Agudo

El tratamiento de elección es el metamizol intravenoso, y en los casos en los que no sea suficiente, se le puede asociar tramadol.

El Cólico Renal

En estos casos, el tratamiento de elección es el diclofenaco o el metamizol intravenoso, en los casos en los que persista el dolor, se le puede asociar morfina intravenosa.

El Cólico Biliar

El tratamiento de elección es el diclofenaco o metamizol intravenoso.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda