Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Cabello y Uñas volver

Imprimir Enviar a un amigo

El Cabello


Contrariamente a lo que en general se cree, el embarazo no perjudica el cabello; por el contrario: las mujeres que tienen el cabello sin brillo y un tanto frágil ven como se vuelve más dócil y brillante y la seborrea se atenúa o desaparece a menudo con el embarazo.

En cuanto a los cuidados del cabello, no son diferentes a los que en general se les debe dar. Se recomienda emplear champús suaves, que eviten desengrasar de una manera demasiado drástica el cuero cabelludo, o secarlo demasiado con riesgo de caspa. Esto significa que, cuando usted tenga cabello graso, no empleará más que champús para cabellos secos o frágiles: por ejemplo champús a base de lipoproteínas.

De todas formas consulte a su farmacéutico, que es quien mejor le puede asesorar a elegir el champú que mejor le convenga.

Cepille sus cabellos por las mañana y por las noches, pero sin excesiva energía. El pelo debe estar brillante, pero no hace falta cepillarlo bruscamente. Y sobre todo no utilice cepillos de nailon que arrancan y quiebran el cabello. Utilice cepillos de cerda de jabalí.

Permanentes: No están contraindicadas, pero es recomendable utilizar productos suaves.

Tintes y decoloraciones: Si tiene el hábito de hacérselas y no es alérgica a ella (lo cual algunas veces sucede) puede continuar haciéndolo durante su embarazo.

Caída del cabello después del parto: Si bien es falso (por lo menos durante un embarazo normal) que los cabellos sean más frágiles, es verdad, que después del parto se produce en algunas madres jóvenes la caída del cabello, de todas formas y para su tranquilidad es un fenómeno totalmente reversible.

En esta caída del cabello, que puede prolongarse dos meses o dos meses y medio después del parto no debe, en consecuencia, inquietarla. Sólo debe tener paciencia, el cabello vuelve a nacer, y crecen a razón de un centímetro por mes, se requiere, varios meses para obtener su largo normal.

Las Uñas

En caso de ser quebradizas, consulte a su farmacéutico, por que existen tratamientos que no implican peligros para el embarazo.

De todas formas, casi siempre son quebradizas bebido al esmalte, aunque sea incoloro. Para saber si es del esmalte, suprima su aplicación durante un tiempo, si las uñas vuelven a recobrar su vigor, es debido al esmalte utilizado.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda