Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


A Evitar... volver

Imprimir Enviar a un amigo

Debes Evitar...


La mujer embarazada debe de saber que en su estado debe evitar los alimentos difíciles de digerir como son los de charcutería, los platos muy picantes y todos aquellos que no tengan un gran valor nutritivo o contengan demasiadas calorías.

Los alimentos pesados y difíciles de digerir
Las frituras, las salchichas, los embutidos en general, los pescados grasos, el pato, la gallina, los pescados ahumados, los menudillos y las vísceras, excepto el hígado.

Los platos muy condimentados

Los alimentos que podrían intoxicarla
(En el embarazo aumenta la sensibilidad a las intoxicaciones), tales como la caza, carnes y pescados mal cocinados, mariscos, mejillones u ostras, pues a veces resulta difícil estar seguro que sean frescos.

Los alimentos que hacen engordar
Es decir, todas las grasas y los alimentos ricos en glúcidos, harinas, postres, bombones.

La carne cruda o poco cocida
Esto concierne en particular a las mujeres que tienen un serodiagnóstico negativo en relación con la toxoplasmosis. Para evitar todo riesgo de toxoplasmosis, no deberá comer carne cruda y hará cocinar a punto todas las carnes, sobre todo la de cordero. Debe saber a este respecto que una carne que se saca de la nevera para ponerla enseguida en la parrilla permanece cruda en el interior, aún cuando el interior esté al fuego vivo.

El alcohol
Incluido el vino

Los Antojos

Tal vez usted tenga antojos. No hay razón para que no pueda satisfacerlos, a menos que se relacione con alimentos explícitamente contraindicados, lo cual puede llegar a ocurrir.

A una mujer que antes de su embarazo no le gustaban cierto alimentos, puede que sienta la imperiosa necesidad de comerlos ahora. Los antojos tiene origen generalmente psíquicos, la futura madre de concentra de tal manera en querer particularmente un alimento más que otro, que por último lo desea, también es debido a las hormonas del embarazo.

De todas formas, decir, que si el antojo no se puede satisfacer, no es necesario llevar la mano a la cabeza, como hacían las abuelas, para que el futuro bebé no nazca con ninguna clase de manchas, angiomas etc. Todo eso es falso como otros tantos tópicos del embarazo.

Fecha última Inserción/Actualización: 30/04/2017

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda