Publicidad
Publicidad - Acceda a nuestra Parafarmacia


La enfermedad inflamatoria intestinal volver

Imprimir Enviar a un amigo

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es un proceso inflamatorio crónico recurrente, de etiología desconocida en el que englobamos dos entidades: Colitis Ulcerosa (CU) y Enfermedad de Crohn (EC).

En la Patogénia se ha implicado la existencia de una predisposición genética (tener historia familiar de EII es el mayor factor de riesgo para padecerla), que condiciona una alteración de la respuesta inmune frente a diversos agentes exógenos desconocidos, entre los que se han barajado diversos microorganismos (micobacterias, enterobacterias.), diferentes componentes de la dieta, antígenos bacterianos ó autoantígenos, produciendo una liberación de citoquinas y mediadores inflamatorios.

Los brotes agudos pueden ser desencadenados por estrés, infecciones ó toma de AINES (antiinflamatorios). La edad de presentación es entre los 15 y los 35 años, pudiendo aparecer a cualquier edad. Es más frecuente en los países desarrollados, produciéndose actualmente en España un claro aumento de la incidencia.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda