Publicidad


El Dexpantenol II volver

Imprimir Enviar a un amigo

Bepanthol: Sistema de Cuidado de la Piel Dañada


BEPANTHOL es una línea de productos especialmente diseñados para el cuidado de la piel dañada.

Todos los productos BEPANTHOL tienen una excelente tolerancia, incluso en pieles muy sensibilizadas.

Desarrollados por los Laboratorios Roche, su eficacia ha sido demostrada mediante tests bajo control dermatológico y por la experiencia de miles de usos en todo el mundo.

Los productos BEPANTHOL reúnen las tres características básicas de un buen producto dermatológico:

  • Eficacia.
  • Tolerancia.
  • Agradable de usar.

BEPANTHOL es un Sistema de cuidado de la piel dañada porque dispone de diferentes productos adecuados según el tipo de problema de la piel.

Todos los productos BEPANTHOL están formulados a base de Dexpantenol, la pro-vitamina B5 que es rápidamente absorbida por la piel y transformada en vitamina B5. Ésta acelera el proceso natural de regeneración de las células de la piel.

Esta acción reparadora, ayuda a la piel dañada a recuperar su estado natural, a la vez que la protege de las agresiones externas.

BEPANTHOL Hydro - Piel Sensible o Agredida

Además de contener Dexpantenol, los productos BEPANTHOL Hydro están formulados con un alto contenido en agua y muy bajo contenido graso (emulsión O/A), por lo que se extienden muy fácilmente y se absorben sin dejar película grasa. Su elevado aporte de agua hace que tengan una alta capacidad hidratante y refrescante.

Los productos BEPANTHOL Hydro, Crema y Loción, están especialmente indicados para el cuidado y regeneración de la piel sensible o agredida.

BEPANTHOL Hydro-Crema, por su alta capacidad regeneradora está especialmente indicado en el cuidado de zonas localizadas de piel agredida o sensibilizada de cualquier parte del cuerpo, como:

  • Piel cortada por el frío (cara, manos, labios).
  • Piel deshidratada por ambientes muy secos (calefacciones, aires acondicionados).
  • Pequeñas quemaduras solares o domésticas.
  • Rozaduras.
  • Escoceduras.
  • Contacto con sustancias irritantes (jabones, detergentes, lejías, etc.).
  • Después de peelings en zonas reducidas.

Como complemento a tratamientos dermatológicos agresivos como:

  • Anti- acné.
  • Eczemas.
  • Dermatitis. elevada

BEPANTHOL Hydro-Loción, tiene un elevado efecto refrescante y calmante, que junto a su acción regeneradora hacen que su uso sea muy adecuado para el cuidado diario de amplias zonas de piel sensible así como después de tomar el sol, afeitado, depilaciones, peelings, etc. su casi nulo contenido graso, sólo un 5%, permite que se use para hidratar y cuidar pieles muy grasas o con tendencia acnéica (muy útil como complemento a tratamientos dermatológicos contra el acné).

BEPANTHOL Lipo - Piel Seca o Atópica

Son productos formulados con Dexpantenol y un alto contenido lipídico (emulsiones A/O con un alto contenido en grasa y menor contenido acuoso), muy necesario para formar una barrera protectora en pieles muy secas. Esta capa lubrifica la piel y retiene el agua sin dejarla escapar. Así las pieles muy secas, incluso con xerosis, recuperan su elasticidad y tersura.

En la dermatitis atópica, la piel está áspera, con escamas y con picores a la vez que son muy irritables al contacto con cualquier sustancia. En estos casos es imprescindible crear esta capa protectora y grasa que evite el contacto con sustancias irritantes y la pérdida de agua.

Los productos BEPANTHOL Lipo, Crema y Loción, están especialmente indicados para el cuidado y protección de pieles muy secas.

BEPANTHOL Lipo-Crema, por su alto contenido graso (60%) es adecuado para el cuidado y protección de labios y manos muy agrietadas.

También se ha demostrado su eficacia en el cuidado del culito del bebé, así como en la prevención de grietas del pezón en mujeres en período de lactancia.

Por su consistencia, BEPANTHOL Lipo-Crema es adecuado para el cuidado y protección de zonas reducidas de piel seca, como ocurre en los brotes severos de atopia o xerosis.

BEPANTHOL Lipo-Loción, tiene un 30% de contenido graso, lo que hace que deje una película protectora a la vez que se aplica con facilidad, deslizándose cómodamente sobre la piel y sin manchar la ropa.

Está especialmente indicado en el cuidado diario e hidratación de pieles muy secas, xerosis y dermatitis atópicas.

Es muy bien tolerado por niños con dermatitis atópica ya que al no contener urea, no pica.

BEPANTHOL Solar - Acción Prolongada La Protección Solar de 1 Aplicación al Día

Además de todos sus efectos beneficiosos, el sol puede ser dañino para nuestra piel. Los rayos UVA son los que nos broncean, pero tomados con exceso son responsables del envejecimiento prematuro de la piel debido a su capacidad de formar radicales libres, oxidantes de las células de la piel. Los rayos UVB son los que nos queman y a largo plazo pueden producir cánceres cutáneos. Por todo ello es siempre necesario protegerse antes de exponerse al sol.

BEPANTHOL Solar Acción Prolongada, formulado a base de Liposomas, Dexpantenol y Vitamina E, protege del sol con sólo 1 aplicación al día.

Los liposomas, que incorporan los filtros solares, penetran en el estrato córneo de la piel y permanecen allí generalmente durante 8 horas, aunque existan repetidos contactos con el agua.

UVA 99%
UVB
17
 

Así pues una sola aplicación al día de BEPANTHOL Solar Acción Prolongada es generalmente suficiente para proteger eficazmente la piel de los rayos solares.

Aunque BEPANTHOL Solar Acción Prolongada tiene un elevado índice de protección, no es una pantalla total. La producción de melanina sigue estando estimulada, por lo que permite un bronceado progresivo y seguro.

BEPANTHOL Solar Acción Prolongada contiene sustancias hidratantes y lípidos que protegen la piel de la deshidratación. La vitamina E protege de los radicales libres nocivos para la piel que se forman como resultado de los rayos UVA del sol. De este modo previene el envejecimiento prematuro de la piel a la vez que produce un efecto antiinflamatorio.

El Dexpantenol estimula la regeneración de las células de la piel.

BEPANTHOL Solar Acción Prolongada está indicado para protegerse del sol en:

  • Piel Sensible.
  • Niños.
  • Piel blanca.
  • Piel muy blanca.
  • Piel normal.
  • Deportistas.
  • Actividades al aire libre (albañiles, recogida fruta, temporeros, etc.).
  • Tratamiento con medicamentos fotosensibilizantes.
  • Alergias solares.

BEPANTHOL Solar Acción Prolongada por su alta tolerancia, está indicado en la protección solar tanto de cara como de cuerpo.
La exposición solar de pieles no habituadas al sol, debe realizarse de forma progresiva, durante un tiempo limitado y siempre con protección.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda