Publicidad


La Celulitis IV volver

Imprimir Enviar a un amigo

Diagnóstico


Una forma de diagnosticar la celulitis consiste en coger, agarrando con las dos manos ligeramente separadas, el contenido de un pliegue cutáneo. Se hace rodar con los pulgares sobre el plano profundo.

  • Si no duele y la piel rueda fácilmente, no hay celulitis.

  • Si duele y se observan modificaciones tisulares, entonces sí hay celulitis.

Además, se puede hacer una diagnóstico mediante exploraciones médicas como son la ecografía y la termografía. Las zonas afectadas por la celulitis son termográficamente frías.

Prevención

Prevenir la aparición de la celulitis depende de cada persona, los siguientes consejos pueden ayudarle:

  • Gimnasia: Ejercicios aeróbicos y de estiramiento que aumenten el ritmo cardíaco y estimulen la circulación. Debe hacerse ejercicio moderado diariamente, ya que favorece el tono y vitalidad muscular, mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el exceso de grasa acumulada en las células adiposas. Es bueno andar y la práctica de algún deporte como marcha, bicicleta, natación, gimnasia, subir escaleras.....

  • Saunas: intercaladas con duchas de agua fría.

  • Masaje e hidromasaje: drenaje linfático y circulatorio, y los relajantes de espalda y piernas.

  • Dieta equilibrada: beber mucho líquido y evitar el consumo excesivo de productos que puedan actuar como intoxicantes (alcohol).

Tratamiento

Debe acudir a su dermatólogo para que le realice un diagnóstico exacto del tipo y grado de celulitis que padece, y del tratamiento a seguir.

Existen muchos tratamientos para reducir la celulitis, cada uno adecuado a los distintos grados de celulitis. Para escoger el suyo, pregunte a su médico y farmacéutico, ellos sabrán aconsejarle.

  • Masaje y tratamientos tópicos: Mejoran el drenaje linfático y estimulan la microcirculación. La eficacia del masaje aumenta cuando se aplica una crema anticelulítica despolimerizante que devuelve al tejido conjuntivo su elasticidad (tipo THemomucase, Elancyl y D-Block), liberando el líquido retenido y facilitando la eliminación de grasa y toxinas.
    Para conseguir buenos resultados es necesario realizar el máximo número de aplicaciones con la piel caliente (después de una ducha, de tomar el sol, rayos ultravioletas, etc.)

  • Mesoterapia: Infiltraciones subcutáneas de principios activos con productos despolimerizantes, que devuelven al tejido conjuntivo su elasticidad liberando el líquido retenido facilitando la eliminación de grasa y toxinas.

  • Hidroterapia: Consiste en hidromasajes en bañeras especiales y duchas a presión.

  • Ultrasonidos: Utilizados para eliminar los nódulos.

  • Cirugía estética: Como la liposucción en la que se aspira los depósitos de grasa por medio de una cánula introducida previamente en la zona celulítica.

Eficacia

Cuanto menos implantada esté la celulitis, más fácil será su eliminación.

Pero hay que tener presente que no es un problema estacional, por lo que el tratamiento, para ser plenamente eficaz, deberá ser aplicado durante todo el año.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda