Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Tratamiento Tópico con Minoxidilo volver

Imprimir Enviar a un amigo

En su origen, el minoxidil, por su efecto vasodilatador, se prescribía para el tratamiento de la hipertensión. La utilización a largo plazo tuvo el efecto secundario de una pilosidad corporal mayor. Tras esta evidencia, comenzo a utilizarse el minoxidil por vía tópica para la alopecia androgenética, en concentraciones del 2% al 5%.

Aunque se desconoce el autentico mecanismo de acción del minoxidil, se sabe que conduce a una prolongación de la fase de anágeno.

Promueve el crecimiento capilar en diversas condiciones como alopecia androgénica, alopecia areata e hipotricosis congénita.

Los resultados del tratamiento dependen en gran medida de la duración, emplazamiento y extensión de la alopecia. Para al menos un tercio de los usuarios la utilización regular de minoxidil al 2% es eficaz, deteniendo la pérdida progresiva del cabello. En algunos casos pueden producirse irritaciones del cuero cabelludo, más frecuentes para concentraciones al 5%.

La aplicación de una solución al 2-5% dos veces al día durante 1-2 años, ha demostrado incrementar el crecimiento capilar en el 50% de los casos y de manera 5 veces superior al placebo.

Se debe aplicar 1 ml. directamente sobre el cuero cabelludo dos veces al día. El cuero cabelludo debe estar seco y no humedecerlo hasta 1 hora después de la aplicación. Una vez al día no es suficiente como terapia de mantenimiento, y no habrá beneficio extra con aplicaciones más frecuentes de 2 al día.

Para su aplicación no se requiere masaje.
No se recomienda el uso de nebulizadores, ya que el medicamento queda depositado en el cabello, mientras que si se aplica con los dedos, éste va más directamente sobre el cuero cabelludo.

Una detención del tratamiento povoca, al cabo de 3 ó 4 meses, una recaida a las condiciones previas al tratamiento.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda