Publicidad
Publicidad - Acceda a nuestra Parafarmacia


Tratamiento Sistémico con Propecia volver

Imprimir Enviar a un amigo

Propecia es el primer medicamento para el tratamiento de la alopecia androgénica en el hombre con un mecanismo de acción conocido, en la raiz del problema.

Propecia (Finasteride)


Como actúa

Es un inhibidor competitivo de la Alfa-5-Reductasa e inhibe la conversión de testosterona en dihidrotestosterona, es decir, Propecia actúa reduciendo la cantidad de DHT, responsable final de la caida del cabello. De esta forma, el ciclo de crecimiento del cabello se normaliza y se frena el proceso de caida. Propecia ayuda a impedir el proceso de miniaturización de los foliculos pilosos existentes y a transformarr el vello en pelo terminal.

Disminuye los niveles de dihidrotestosterona, pero como no posee actividad por el receptor androgénico no interfiere con las acciones de la testosterona y no posee otras acciones esteroides.

Resultados

Según los resultados de diferentes estudios internacionales (incluida España) en los cuales participaron más de 1800 varones, PROPECIA, a dosis de 1 mg diario, es muy eficaz y seguro en el tratamiento de la alopecia androgenética. En el 83% de los casos detuvo la caída del cabello, y en 2 de cada 3 individuos (66%) se constató crecimiento de muevo pelo.

PROPECIA ha demostrado su eficacia tanto en la zona frontal como en la coronilla.

Como debe tomarse

Un comprimido, una vez al día, con o sin alimentos. En general, para que comience a apreciar el aumento de la densidad del pelo o la detención de la caída, puede ser necesario tomar el medicamento diariamente durante 3 a 6 meses o más.

Es importante tomar propecia durante todo el tiempo que su médico le indique. Este solo actúa a largo plazo si se mantiene su administración.

Sólo un médico puede determinar si PROPECIA es adecuada para usted. PROPECIA es SOLO PARA HOMBRES. Más aún, las mujeres embarazadas o que potencialmente pueden estarlo no deben tomar PROPECIA ni deben manipular tabletas rotas o molidas por riesgo a un tipo de defecto de nacimiento específico.

La DHT desempeña un papel fundamental en a alopecia androgenética, contribuye a la progresiva miniaturización de los folículos pilosos, y por tanto, a la caída progresiva del cabello.

PROPECIA inhibe específicamente la 5-alfa-R, para reducir los niveles de DHT (Andrógeno Dihidrotestosterona) en el suero y en el cuero cabelludo, es decir, PROPECIA ayuda a impedir el proceso de miniaturización de los folículos pilosos existentes y a aumentar el tamaño  de los folículos pilosos miniaturizados, para producir cabellos visibles.

Estabiliza el proceso de la alopecia androgenética en los varones de 18 a 41 años de edad. No se ha establecido su eficacia en la recesión bitemporal ni en fases avanzadas.

Es un tratamiento muy bien tolerado en varones.

Los perfiles de seguridad global de PROPECIA y placebo en los estudios son similares.

En los varones que suspendieron el tratamiento con PROPECIA desaparecieron los acontecimientos adversos sexuales relacionados con el fármaco, así como en muchos que lo siguieron tomando.

Acontecimientos adversos clínicos relacionados con el fármaco comunicados por >1% de los varones tratados con PROPECIA.

Acontecimientos Adversos PROPECIA

0-12 meses (n=945)

PLACEBO

0-12 meses (n=934)

PROPECIA

12-24 meses (n=945)

PLACEBO

12-24 meses (n=945)

     Disminución    de la líbido 1.8% 1.3% 1.1% 1.7%
Disfunción eréctil 1.3% 0.7% 0.7% 0%

Por medio de la autoevaluación, los varones comunicaron que su vida sexual no se vio afectada.

Contraindicaciones: La mujer

El  empleo de PROPECIA está contraindicado en mujeres, debido a la capacidad de los inhibidores de la 5-alfa-R de Tipo II de inhibir la conversión de la testosterona en DHT en algunos tejidos. Estos fármacos, incluido la finasterida, pueden causar anomalías de los genitales externos de fetos varones cuando se administran a mujeres embarazadas.

Instrucciones de uso/manipulación

Las mujeres no deben manipular comprimidos de PROPECIA aplastados o rotos si están embarazadas o puedan estarlo, debido a la posibilidad de absorber finasterida y el consiguiente riesgo para los fetos varones. Los comprimidos PROPECIA están recubiertos para impedir el contacto del principio activo en la manipulación normal, siempre que no se rompa ni aplasten los comprimidos.

Expectativas terapéuticas

En general, es necesario usarlo a diario durante 3 meses o más antes de observar un aumento del crecimiento del cabello o que se detiene la caída del cabello.

La eficacia y la duración del tratamiento deben ser regularmente controladas por el médico.
Se recomienda el empleo continuado de PROPECIA para obtener los máximos beneficios.
Pueden disminuir los niveles de PSA (antígeno prostático específico (APE)).

¿Cuándo comenzar el tratamiento?

Si piensa que está perdiendo pelo, su médico puede ayudarle a determinar en qué grado de la escala se encuentra. Si su grado de caída de cabello es leve o moderado, le será posible prevenir o detener su caida adicional.

Un comienzo temprano conducirá a un mayor éxito con el tratamiento

Si es residente en USA y quiere más información, haga clic
Si No es residente en USA y quiere más información haga clic

Toda la información aquí contenida ha sido elaborada por la Unidad de Investigación en Alopecia Androgenética (Perteneciente al Grupo Español de Tricología, de la Academia Española de Dermatología).

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda