Publicidad


Las Verrugas II volver

Imprimir Enviar a un amigo

Tratamiento


En muchos casos, las verrugas desaparecen sin ningún tratamiento: hasta un 30% en los primeros seis meses y un 65% en los dos primeros años. Muy pocas verrugas permanecen más de cinco años.

El tratamiento depende de la localización de la lesión, del tipo, del tamaño y la duración, así como de la edad del paciente, su estado inmunológico y su deseo de tratamiento.

Aquellas verrugas que no desaparecen de forma espontánea pueden ser sometidas a tratamientos tópicos mediante una solución de colodión flexible que contenga un 17% de ácido salicílico y un 17% de ácido láctico aplicada tras un raspado cuidadoso. También se utiliza el nitrato de plata con buenos resultados, si bien tiñe la piel del área afectada de color negro y puede tardar eb ejercer su efecto varias semanas.

Las verrugas planas se pueden tratar con tretinoína, al que se puede añadir un irritante como el peróxido de benzoilo al 5% o el ácido salicílico al 5%. Se puede emplear fluoruoracilo tópicamente al 1 ó 5% en casos resistentes.

Las verrugas plantares exigen un tratamiento más energético, que incluye un vendaje con ácido salicílico al 40% mantenido durante varios días. Posteriormente, la verruga se desbrida cuando todavía está húmeda y blanda, y se destruye mediante congelación o con agentes cáusticos (ácido tricloracético al 30-70% o nitrato de plata).

Las verrugas extensas mejoran o desaparecen con isotretionína oral o etretinato. El Interferón alfa, administrado en la lesión o intramuscular también cura las verrugas intratables de la piel o genitales.

En casos resistentes puede recurrirse a la crioterapia, consiste en congelar la verruga durante 15 a 30 segundos con nitrógeno líquido, con buenos resultados, aunque suele requerirse una segunda intervención. La electrocoagulación con legrado puede resultar satisfactoria cuando hay una lesión o unas cuantas, pero puede producir cicatrices. La laserterapia puede resultar útil, pero también se asocia con cicatrices.

En un 35% de los pacientes se producen recidivas o aparición de nuevas verrugas en el primer año después del tratamiento, por lo que se recomienda evitar en lo posible los métodos que produzcan cicatrices.
Recientemente está disponible el imiquimod que no es más que un agente inmunomodulador, que ha demostrado una buena eficacia en el tratamiento del condiloma acuminado (verrugas genitales).

CryoPharma: Novedad en España

Aumentar de Tamaño

Un nuevo método fácil, rápido y efectivo para eliminar las verrugas, que ha sido desarrollado para que sea un método sencillo y seguro.

El producto ha sido diseñado para evitar un uso erróneo del mismo.

CryoPharma está basado en el método del nitrógeno líquido, utilizado tanto en hospitales como en las consultas médicas. La mezcla de propano y dimetileter permite congelar la verruga alcanzando temperaturas de -57ºC.

CryoPharma es un método efectivo, normalmente requiere una única aplicación, y puede utilizarse en niños a partir de 4 años.

Manteniendo el aplicador con el tubo de espuma en la verruga, CryoPharma la congela instantáneamente. Esto provoca la aparición de una pequeña ampolla. Generalmente en los 10 días siguientes, la verruga cae.

Comprar Cryopharma

Durante este periodo de tiempo la piel se va regenerando debajo de la ampolla.

Han dicho de este método: "Es fácil de usar, no es doloroso y tiene un mecanismo totalmente seguro. Es ideal para que el paciente lo use por si mismo."

Contenido: Aerosol 35 ml. Soporte en forma de llave para sostener el tubo de espuma. 10 tubos de espuma para 10 aplicaciones. Prospecto detallado con las instrucciones de uso.

Advertencia: En caso de no estar 100% seguro de que la zona a tratar sea una verruga, por favor, consulte a su médico antes de usar CryoPharma.

COMPRAR CRYOPHARMA

Especialidades Farmacéuticas Publicitarias

Ácido Salicílico.

§ Callicida Globoderm
§ Callicida Gras
§ Callicida Salve
§ Callofin
§ Ungüento Morry
§ Nitroína (Contiene además ácido acético, tintura de tuya, tintura de yodo y alcoholatura de celidonia).
§ Urgocall
§ Verrupatch
§ Verruplan

Ácido Salicílico + Ácido Láctico

§ Antiverrugas Isdin
§ Callicida Brujo
§ Calloverk (Contiene además ácido acético)
§ Verufil

Nitrato de Plata

§ Argenpal

Instrucciones para una correcta administración
  • La eficacia del tratamiento depende en buena manera de la constancia del paciente para aplicar el preparado tópico a lo largo de un periodo que puede ser de varias semanas.

  • Debe aplicarse el producto con sumo cuidado, ya que se trata de productos químicamente agresivos y pueden provocar una intensa irritación en los tejidos que rodean a la verruga.

  • Debe mantenerse una extremada higiene en la zona afectada, evitando tocar con las manos la verruga, a fin de reducir el riesgo de autoinoculación en otras zonas del cuerpo.

  • Cuando el tamaño de las verrugas exceda de 0.5 cm, el número sea superior a dos, la forma presente protuberancias o colores extraños, o la localización implique un riesgo para los tejidos u órganos, debe consultar con su dermatólogo.

  • Las verrugas plantares se diferencian de los callos por su tendencia a la hemorragia puntiforme cuando se corta su superficie.

Comprar Cryopharma

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda


Farmacias Asociadas | Centros Sanitarios | Servicios Sanitarios | Consulta Personalizada | Correo
FarmaciaEspina.com | FarmaEspaña.com | Babycompras | FarmaciasdeGuardia.com
Editorial | Traductor | Premios | Medioambiente
Copyright © 1998-2014 tubotica.net
webmaster@tubotica.net

política de cookies