Publicidad
Publicidad - Acceda a nuestra Parafarmacia
Real Decreto 23 de Junio 2000

La Farmacia Española ante el Real Decreto

Nos encontramos ante un nuevo ataque frontal al Sistema Nacional de Salud Pública.....

El gobierno ha cometido un Fraude Electoral, al decir en su campaña electoral que toda medida sería tomada en consenso con las partes implicadas..... ¿donde está dicho consenso?.... Sra. Ministra Villalobos...... Su partido es un MENTIROSO.

Las medidas adoptadas el pasado Viernes 23 de Junio , no solo atacan al 60% de las Farmacias del País, sino que además afecta a las más pequeñas y localizadas en pueblos, donde la mayoría de la población es pensionista, y con consumo de medicamentos de elevado precio......

La demagogia del PP en 10 puntos básicos

1. Ud. dice que la culpa del gasto Farmacéutico, que no es tal sino GASTO EN MEDICAMENTOS es culpa de la Farmacia. A ver, que culpa tiene el farmacéutico de que un médico le recete a un paciente un medicamento u otro.... el solo se remite a DISPENSAR lo PRESCRITO por el médico.

2. Ud. dice que ha aumentado el gasto, sí, obviamente, ha aumentado, pero también han aumentado los cotizados a la seguridad por ARTE Y PARTE DE SU GOBIERNO, al introducir en la cobertura por la S.N.S. a más de 50.000 inmigrantes, o ¿no es eso verdad?

3. No es verdad que con las listas de espera, el paciente está en casa "consumiendo" medicamentos mientras espera ser operado, contribuyendo a un incremento del Gasto en Medicamentos.

4. No es cierto que con el uso de Pañales se han reducido los días de hospitalización de multitud de enfermos...... no cuesta lo mismo una caja de pañales... 10.600 Ptas. para 80 días, a 25.000 Ptas./día de hospitalización... ¿eso no es ahorro?

5. No es cierto que con la aparición del Omeprazol y derivados, las úlceras dejaron de ser motivo de operación y hospitalización de pacientes, a un costo de 5000 Ptas./mes.... o eso no es ahorro....

6. No es cierto que muchos medicamentos se Dispensan en las Oficinas de Farmacia sin la obligatoria receta médica..... ahorrándole al SNS un dineral..... se imagina una huelga de celo lo que les puede costar, según estimaciones, cerca de 2.000 Millones solo en analgésicos al mes.......

7. No es cierto que la Farmacia Español gratuitamente enseña a los futuros farmacéuticos mediante las Prácticas Tuteladas..... Se imagina el colapso que puede producir la ruptura de este convenio... ¿Donde harían las prácticas tuteladas?, ¿En los hospitales?..... Sra. Ministra, a que eso no es ahorro..... imagínese el colapso que esto puede producir, además de las pertinentes LISTAS DE ESPERA para realizar dichas prácticas tuteladas.

8. Como el real decreto incita al farmacéutico y a la distribución a la no tenencia en existencias de medicamentos de más de 20.000 Ptas. a PVP.... pobre de aquella madre que por desgracia tenga un hijo que padece de enanismo o de alguna enfermedad con un tratamiento de elevado coste, ...... tenga que mendigar de farmacia en farmacia, hasta que encuentre un boticario tonto, que esté dispuesto a perder, una media de 75.000 Ptas., por que esa persona pueda seguir el tratamiento PRESCRITO por el médico (que es el verdadero causante del gasto en medicamentos, junto con su ministerio, que autoriza el PVP)..... ¿a que esto va a producir un desabastecimiento general en la totalidad del territorio español? ¿a donde va a tener que ir a mendigar el paciente para conseguir su medicación?....... tiene 2 opciones... o se lo pide a Ud. o se va a Fátima a rezarle a la virgen.

9. Se imagina esa mujer que desea tener un hijo y que se ve sometida a un programa de fertilidad...... ¿donde va a conseguir la medicación para dicho tratamiento?... así quiere Ud. aumentar el paupérrimo índice de Natalidad de este País llamado España.

10. El 10% de las urgencias Hospitalarias se deben a PRM, Sra. Ministra, ¿cuanto dinero supone esto?. La Atención Farmacéutica (GRATUITA) pretende ahorrarle parte esta factura...... Ud. cree que ahora los farmacéuticos, tienen motivos para interesarse en reducirle SU factura.... y más ahora que Ud. les ha reducido los medios, y quitado todo incentivo de crecimiento..... la mayoría se van a dedicar meramente a dispensar, total, para no ganar, mejor no perder.

Sugerencias

Desde aquí, no queremos influir en las decisiones a tomar por parte de los distintos farmacéuticos, y órganos de representación colegial, pero sugerimos los siguientes pasos a dar, para que de una vez por todas VAYAMOS TODOS A UNA, y deje de estar la espadita del Sr. Rato, y sus teoría de Chicago, encima de nuestra profesión.

1. De anticipar medicamentos y dispensar éticos sin receta.... NANAI, que el gobierno vea lo que se ahorra de verdad.

2. De cerrar DOS horitas, para que digan que es para irnos a la playita NANAI, todas las farmacias de España de Vacaciones en la Playa..... Ni Guardias, Ni Servicios Mínimos, ni nada de nada.......y Capilla en Laos y que lo busquen los GEOS. Es decir, que la Sra. Ministra, y Ex-Alcaldesa de Málaga, no tenga con quien consensuar la re-apertura de las OF, durante los meses de Julio y Agosto....... ya hablaremos en Septiembre con el nuevo curso escolar, a ver si el gobierno ha hecho sus deberes en condiciones.

3. 10% de descuento en las EFP..... desde cuando las EFP no son medicamentos, o es que está la nueva teoría de Chicago, en forma de Grandes Superficies..... Sra. Villalobos, y Sr. Rato, se creen que somos todos tontitos....

4. Aumento del margen en las EFG.... en vez de para los farmacéuticos, este dinero debe ser empleado en campañas de Educación Sanitaria, de Imagen de la Corporación Farmacéutica, y del Uso Racional del Medicamento.....

5. Ruptura inmediata del Convenio de Prácticas Tuteladas con las Universidades Españolas, tanto públicas como privadas.

6. Realizar una HUELGA de CELO antes de realizar la huelga mediante CIERRE, obligatoria mediante firma notarial del titular de la OF, y con piquetes informativos para explicarle a los sufridos e inocentes pacientes del por que la farmacia está cerrada.... pídale al Sr. Presidente del Gobierno su medicación.....

7. Ruptura de TODOS los convenios con la Sanidad pública, explicándole a los pacientes, que su receta ya solo le sirven para apuntar teléfonos, ya que si quiere su medicación, debe de hacer como en USA. ABONAR EL 100%, o ¿no son esas las Teorías de Chicago, Sr. Rato?, esto deberá ocurrir justo después de la Huelga de Celo, y antes de la de Cierre, puesto que si no hay recetas, para que abrir.