Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit
HGS planea probar en humanos un anticuerpo contra la Artritis Reumatoide

Human Genome Sciences (HGS), la compañía pionera en la investigación genómica fundada por William Haseltine hace ocho años, ha anunciado hoy que en el 2001 quiere iniciar ensayos en humanos con un anticuerpo que podría ser eficaz contra el lupus y la artritis reumatoide.

En concreto, el potencial fármaco —el primero de este tipo que se probaría en humanos— se dirige contra la llamada proteína B Estimulador del Linfocito (BLyS, en sus siglas en inglés). Según han descubierto en dos estudios independientes científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham y de la Universidad de Southern California (ambas en EEUU), la sangre de los pacientes con lupus o artritis reumatoide contiene niveles anormalmente elevados de esta proteína.

Los resultados de estas investigaciones se presentarán esta semana en la conferenia del Colegio Americano de Reumatología, que se celebra en Filadelfia (EEUU).

En cantidades adecuadas, la BLyS se liga a los receptores de las denominada células B del sistema inmune y estimula la secreción de anticuerpos, una acción que HGS , el nivel de BLyS en algunos pacientes estudiados llega a ser entre cinco y 10 veces mayor que en una persona sana. Aunque la relación entre esta proteína y el desarrollo de enfermedades autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide todavía se tiene que demostrar, el fundador de HGS considera que un anticuerpo contra esta diana podría detener la progresión de estas patologías.

El producto lo están desarrollando de forma conjunta HGS y Cambridge Antibody Technology , una compañía de biotecnología del Reino Unido.

Más Información

Fuente: Human Genome Sciences y elmundosalud.com